sábado, 17 de enero de 2015

COMPARSA: LOS ASPIRANTES



El año pasado me gustó bastante esta comparsa que se llamó "Artesanos", aunque no corrieron mucha suerte en el concurso. No sé si será ese el motivo, pero para este año han contado con la autoría de Luis Rivero que cuando se abren las cortinas comprobamos que también va como componente. Tipo original y disfraz vistoso con el que quieren representar a los aficionados de Carnaval. Quizá el nombre no es el más acertado.Presentación muy bonita que destaca sobre todo en la letra, ya que como aficionado que soy me siento bastante identificado. Pasodoble bonito pero alejado del estilo que nos traía este autor en sus comparsas. El segundo bueno en letra aunque para mi gusto no muy bien rematado y con algún fallo de letra en la interpretación.
Otro fallo en los cuplés... en una modalidad tan reñida les puede costar caro. Muy bueno el segundo. El estribillo precioso.
El popurrí puede ser su talón de aquiles. Es una mezcla entre "Medio Siglo" y "Los Aprendices" con algunas cuartetas geniales como la primera y otras desastrosas como la de los estribillos. Depende de la calidad en la modalidad de la comparsa si pasan o no. Yo apostaría a que se quedan aquí.

Por cierto...
PEQUEÑO NICOLÁS: 1

No hay comentarios: