lunes, 19 de enero de 2015

COMPARSA: LA COMPARSA ROSA


Uno de los platos fuertes de la noche a escena.
El tipo había creado suspicacia y finalmente se resuelve la incógnita y confirma mis peores presagios, van de colaboradores de un programa de prensa rosa.
La presentación aunque el grupo suena espectacular me deja un poco frío por el contenido. Además, la imagen del grupo no me convence.
Para colmo... parodia entre tema y tema. Si no me gusta en una chirigota imagínate en una comparsa...
Pero llega el pasodoble y la música me parece una auténtica genialidad y el grupo además de ponerle unas ganas fuera de lo normal canta como ya se me había olvidado que podía cantar una comparsa. La letra del primero simplemente espectacular y me hace levantarme de mi sofá... de momento soy rosa....
Lo que no entiendo es que muchos de los que se ponen de pie y aplauden a rabiar después dejan su butaca vacía cuando canta la siguiente chirigota. Entonces.... ¿qué estaban aplaudiendo?
En los cuplés bajan el nível. Traerte a un chirigotero para que te haga los cuplés y que te haga esto... además rematados por un estribillo que tampoco me llega.
El popurrí con mucho contenido pero en algunas cosas no pienso igual. Hablan de que les parece mal que las cadenas hagan dinero a costa de las miserias de los demás. ¿¿¿Son los mismos que cantaron hace dos años un pasodoble a favor del programa de Toñi Moreno???
Una vez terminada la actuación, ofrecen una entrevista a su autor Antonio Rivas en el que recalca que la idea del tipo no es suya y que en un principio no le convencía.... ¿?¿?¿?¿?
A pesar de todo, hay que tenerlos en cuenta y ver como crece este grupo en los siguientes pases, ya que salvo catástrofe darán al menos dos más. Veremos a ver que nos traen....
De momento os dejo el primer pasodoble que es lo que más me ha gustado...

No hay comentarios: