sábado, 17 de enero de 2015

4880 KM. CORO: LA BANDA CALLEJERA

Como es lógico, una vez que han comenzado las coplas vuelvo a este rincón y como ven con un buen puñado de Kilómetros. El trabajo, la elaboración del repertorio de EL PUTO AMO y los ensayos casi no me dejaban tiempo ni para dormir, pero ayer comenzó el COAC e intentaré ir poniendo por aquí mis impresiones sobre las distintas agrupaciones.
 Como ya dije el año pasado, intentaré sacar algo positivo de cada grupo aunque en algunos cueste algo de trabajo... jajajajajaja.
El año pasado en el concurso Juan Carlos Aragón fue "Trendig Topic" en los pasodobles y cuplés. Este año iremos contabilizando dos temas que a mi entender van a ser los temas estrellas. Otra vez se le cantara a Juan Carlos, esta vez por su vuelta y al "Pequeño Nicolás". Y al final de cada comentario me arriesgaré a hacer el pronóstico de hasta donde llegará cada grupo en el concurso. Ya veremos si me equivoco mucho...



Escuchar los primeros sones del coro a todos los aficionados al Carnaval nos pone nerviosos, porque es el pistoletazo de salida a lo que llevamos esperando un año entero. Es de los coros más escuchados del concurso por este motivo.
Este coro no participó el año pasado, aunque su joven autor Alejandro Ariza ha traído otros en años anteriores.
Coro que nada más empezar deja clara sus carencias, sobre todo en las partes que cantan solos varios componentes en la presentación a los que sobre todo los nervios les juega una mala pasada. La música del tango es de corte clásico. En el popurrí se vuelven a empeñar en poner a un componente solo a cantar. Después de un año como el 2014 donde la calidad de los coros fue más que notable nos encontramos con este que para mi gusto es flojo en repertorio, tipo (bastante visto) y grupo. Se quedan en preliminares.



No hay comentarios: