domingo, 19 de mayo de 2013

LOS VÁLIDOS Y SUPER-ANTONIO

 Hoy hablaremos del que bajo mi opinión debería haber sido el primer premio de este último concurso.
 Comparsa que ha ido de menos a más en el concurso, que en preliminares nos "decepcionó" un poco debido especialmente a la falta de uno de sus componentes más importantes pero que a partir de Cuartos se puso el mono de trabajo y fue enamorando cada vez más a todos los aficcionados.
 Es de las comparsas de las que yo particularmente no desecharía ningún pasodoble, todos han estado a un nivel altísimo.
 También, ha sido una de las agrupaciones que más comentarios contradictorios ha originado. Muchos creen que el Carnaval ya es mucho más y este tipo de ideas son positivas y otros tantos piensan que es demagogia barata y que es una forma sencilla de llegar al corazón.
 Lo que sí está claro es que es una comparsa muy buena musicalmente, en letras y muy bien cantada y a mi con eso me sobra.
 Como punto negativo, creo que la comparsa no debería haber entrado en el juego de los comentarios negativos y se equivocó al usar dos pasodobles (uno en la mismísima final) para justificar su idea y para defenderse de los comentarios adversos. Cuando uno justifica lo que hace...
 Creo que es una de la agrupaciones que pasará a la historia del Carnaval por todo lo que ha significado.
 Hoy os dejo el pasodoble que me ayudó a conocer la historia de Super-Antonio. Uno de los vídeos que más me han hecho emocionarme y llorar en mucho tiempo.
 También os dejo el vídeo en el que está basado el pasodoble, os recomiendo que lo veáis...

1 comentario:

Jota dijo...

Y todavía hay quien pierde una gran amistad por un concurso.....Sin palabras nos han dejado los niños. ¡Debemos aprender tanto de ellos!