jueves, 25 de abril de 2013

LOS DE GRIS. UN MERECIDO PRIMER PREMIO

 Empezaré por hablar del primer premio en Chirigotas de este año. Para mí, el primer premio claro desde el primer día y así lo pueden atestiguar mi círculo carnavalero. Para mi la chirigota más completa del concurso.
 Después de ver las puntuaciones, parece que el punto de inflexión fueron los cuartos de final, ya que en preliminares estaban por debajo del puesto 10.
 En unos carnavales donde el "Campeones, campeones..." ya es el pan de cada día, esta chirigota ha recibido el cariño del público en cada pase de una manera especial, y teniendo en cuenta que no es de las "punteras" pues más mérito todavía.
 A mi me cuesta encontrarle un aspecto negativo a esta chirigota que me parece fresca y a la vez clásica y que en cuanto a musicalidad me parece genial.
 Los detractores o los que entienden que no son merecedores del primer premio hablan de que son el Popo y 11 más y especialmente de que en comparación con otros grupos no están a la altura en voces...
 Solo diré que yo me lo he pasado genial con esta chirigota y que tener un integrante como lo es este del que hablamos es un privilegio que se debe aprovechar como ellos lo hacen. En cuanto a lo de que no cantan muy bien, pues si no recuerdo mal el premio a mejor director musical se lo han dado al de esta agrupación... Quizá es que no se trata de tener 12 octavillas, si no saber aprovechar lo que tienes.
 Podría poner muchas de las cosas que me han gustado de esta chirigota, la presentación, el pasodoble de la viña, la morena de mi barrio, la final del 83, el cuplet de los globos de Aragón o incluso el "rastreator" pero os dejaré el vídeo del final del popurrí en la Gran final. Ese final de popurrí ya de por sí es una obra de arte, pero de verdad que me emociona ver en sus caras como están disfrutando ese momento que quizá solo saben saborear de verdad los grupos que no son habituales a la Final, eso no tiene precio.
 También se puede comprobar lo dicho anteriormente sobre el público. Os puedo garantizar que en la final se cantaron varias veces el "Campeones, campeones,... pero nada como esto, si no lo creen pueden ver la final entera....

No hay comentarios: