lunes, 22 de septiembre de 2014

480 KM. EL BAÚL DE LOS RECUERDOS...


 He sumado a la última cantidad 160 Km. porque hemos tenido dos ensayos más entre los cuales no he tenido tiempo para estar por aquí, pero prometí no faltar a mi cita y aquí estoy de nuevo. Seguimos avanzando en nuestro repertorio dentro del local de ensayo y si soy sincero y entendiendo que no puedo ser objetivo... me está entusiasmando todo lo que va llegando nuevo. Ahí lo dejo...
 Al día siguiente de publicar la última entrada en la que hablaba de Los pregoneros, volví a leerla como suelo hacer para ver si he cometido algún error o me he expresado de forma incorrecta y de repente vino a mi memoria un pasodoble que escribí en el año 2007 para la comparsa La Muralla en el cual expresaba mi descontento con la forma en la que se estaban eligiendo los pregoneros por aquella época. Entre el 2000 y el 2007 tuvimos entre otros a los siguientes pregoneros: Miguel Sáez, Sergio Contreras, Miguel Cadenas, Yuyu y Los Morancos. Ésto hizo que en mi interior se removiera algo y me empujara a escribir la siguiente letra que he rescatado de mi baúl de los recuerdos:

NO HACE FALTA QUE COMENTE
DE QUE LAMENTABLEMENTE
ESTO YA NO ES LO QUE ERA
CADA VEZ HAY MÁS AUTORES,
COMPONENTES, DIRECTORES
RENEGANDO DE ESTA FIESTA
Y NO ES QUE NO LO PIENSE O NO LO CREA
QUE SE HA TRATADO DE ENGANCHAR A GENTE
DE MUCHAS MANERAS  DIFERENTES
MAS QUIERO QUE ME DIGAN
SI SE ARREGLA ELIGIENDO PREGONEROS
QUE NO SIENTEN NUESTRA FIESTA
SI ES MEJOR DAR UN CONCIERTO QUE CONTARNOS MIL VIVENCIAS
SI HASTA HAN TRAIDO ARTISTAS
SIN NACER EN ESTA TIERRA
Y QUE SE ENFADE EL QUE QUIERA
PERO PARA QUÉ QUIEREN LOGRAR
A MIL PERSONAS CONCENTRAR
SI NO SON CARNAVALERAS
YO PREFIERO ALGUIEN QUE SIENTA LO QUE DICE Y SE EMOCIONE
QUE CONOZCA NUESTRAS LETRAS Y QUE NOS CANTE ALGÚN PASODOBLE
NO QUE LLENE LA CARTERA A COSTA DE MI FEBRERO
SIN SABER NI UNA CUARTETA DE ALGUNO DE SUS COPLEROS
SI QUIERES PUEDO DECIRTE MIL NOMBRES
DE QUIENES LO MERECEN DE VERDAD
CHOQUEROS QUE LES CORRE POR LA SANGRE
NUESTRO CARNAVAL
SIGUE DANDO EL PRIVILEGIO AL ARTISTA QUE MÁS VENDA
CONVIRTIENDO MI CULTURA EN UNA PUTA BERBENA
Y DEJA QUE ABANDONEN MÁS AUTORES
SIN QUE UN AÑO PREGONEN SU FIESTA


Siete febreros después sigo pensando de la misma forma...

No hay comentarios: