jueves, 18 de septiembre de 2014

320 KM. LOS PREGONEROS


 Ya hace varios días que tuvimos nuestro último ensayo antes de la Feria, así que decidí darme un respiro hasta que volviéramos a vernos. Esta noche retomaremos los ensayos y seguiremos machacando el pasodoble que dejamos encarrilado antes del parón.
 También durante estos días estuve meditando sobre qué escribir, ya que hay varias cosas en mi cabeza que quiero expresar y finalmente me decidí por Los pregoneros.
 Hablar de este tema me deriva a tres temas... el primero felicitar a la murga de La Colombina por este galardón más que merecido. Desde que tengo uso de razón carnavalera recuerdo a este grupo sobre las tablas y cada vez que los veo en nuestro Gran Teatro no puedo evitar recordar los buenos ratos que me han ofrecido a lo largo de tantos años. Me sería imposible pensar en un grupo que lo merezca más que ellos. ¡¡¡FELICIDADES!!!
 La segunda cuestión y quizá la más importante espero expresarla bien para que nadie se confunda y no de lugar a malentendidos.
 Por suerte, sigo manteniendo contacto con carnavaleros que ya no están en activo, pero que en mayor o menor medida siguen el concurso cada año y curiosamente varias de estas personas al yo comentarles quienes eran los pregoneros de este año me dijeron lo mismo casi sin pensar... "como en Cádiz el año pasado hicieron con la chirigota del Love...". Sé de buena tinta que el nombre de La Colombina ha estado presente desde hace varios años para ser los pregoneros y recalco por si alguien no ha entendido bien lo que he dicho al principio que es más que merecido, pero pienso que quizá no era el año adecuado, por supuesto debería haber sido mucho antes y así evitaríamos comparaciones, que como bien se sabe... las comparaciones son odiosas.
 El tercer punto es más bien una propuesta... ¿por qué no se habilita un palco dentro del teatro para los pregoneros? Se supone (digo se supone porque para mi algunos no lo son) que todos los que han pregonado nuestra fiesta son personas importantes para la misma. ¿Por qué no hacemos que sigan vinculados al Carnaval y los animamos a que vengan al teatro habilitando un rincón para ellos?
 Sin más y por tercera vez ¡¡¡FELICIDADES A LA COLOMBINA!!! y por supuesto que el pregonero siempre sea alguien vinculado a nuestro Carnaval.

No hay comentarios: