lunes, 29 de abril de 2013

LA COMPARSA DEL ¿¿¿GENIO???

El primer premio (para el jurado) en la modalidad de comparsa, y digo para el jurado porque para mi no debería haber pisado ni la final.
 Hay varias curiosidades en este primer premio, por ejemplo, si analizamos las puntuaciones podemos comprobar que le han sacado 8 puntos al segundo clasificado (que deberían haber sido los primeros), y este segundo premio le ha sacado al tercero solo 4. ¿Alguien en su sano juicio entiende que hay más diferencia entre esta comparsa y "Los válidos" que entre "Los válidos" y "El rey fuera de tono", perdón, "El rey burlón"? Desde el primer día hubo "filtraciones" de que ganaban sí o sí.... y así fue.
 Una comparsa que ha ido de más a menos en el concurso y que en preliminares confieso que me gustó olvidando por supuesto el momento cuartetero de Zubiela....

 Pero la comparsa se fue desinflando tanto en interpretación (sin olvidar que tiene un grupazo) como en letras, donde para mi gusto no ha cantado un pasodoble en condiciones en todo el concurso. En las letras se ha dejado ver su obsesión por su archienemigo (Juan Carlos Aragón), donde en todos los pases ha hecho alusiones a este autor en sus letras (pidiendo perdón, hablando de Sevilla o cantándose a sí mismo) menos en cuartos de final, que le cantó a los hijos y a los deportistas paraolímpicos, que pa eso hubiera preferido que le hubiera cantado a Aragón de nuevo.
 Como dije en un principio, de todas las agrupaciones hablaré de algo que me ha gustado (en algunas me cuesta más trabajo como veis), y en este caso lo que me parec "genial" de verdad es la presentación. Así que aquí os dejo el vídeo....
 Por cierto el nombre de la comparsa "LA COMPARSA DEL GENIO", ¿a quién se refiere con lo de genio? ¿a Martín o a Zubiela?

2 comentarios:

riskoo dijo...

Hombre Rafa "Dire" yo me llevo todo el día y cuando digo todo el día es todo el día escuchando las comparsas de semifinales y final, más alguna de cuartos.

El genio pienso que al final ha sido justo ganador y por debería de haber sido por más diferencia, luego que el Rey Burlón a mi me encantó y me sigue encantando pero claro está a mi me pegabais por que me gustaron en su momento los malditos y navegantes ajajajaj . Luego otra cosa una que no está ahí y que debería de haber estado son los embaucadores.

Pongo por aquí mi blog.

Un saludo "dire", deseando quedar esa oveja negra otra vez.

RAFA dijo...

Un placer tenerte por aquí... A ti es pa pegarte por muchos motivos, no porque te gusten esas comparsas, jajajajajaja... cada uno tiene los gustos que tiene y es respetable. La quedada cuando querais... también me parece buena idea... Pero por favor, no canteis la presentación de Los condenaos.... jajajajajajaja