sábado, 9 de agosto de 2008

¿CRISIS?



Muchas veces, al igual que la ropa, las palabras se ponen de moda, y parece ser que ahora le toca el turno a la crisis.
Utiliamos este término para justificarnos ante todos y todo... no te vas de viaje por la crisis, no sales a cenar fuera por la crisis, tienes esa cara de "amargao" porque la crisis te está dejando frito.
Y aunque pueda parecer un poco chulesco que trate este tema de esta forma, os puedo asegurar que sé lo que es una crisis. Lo que sí me replanteo muchas veces es si la crisis no nos la creamos nosotros mismos.
Es cierto que los precios están por las nubes y que va más, es indudable.
Pero hay una frase en la que me gustaría detenerme... antes me daba para todo y ahora no llego a fin de mes. Por supuesto que esto que ahora voy a contar es personal pero seguro que muchos coinciden...
Juguemos a comparar el "antes" con el "ahora":
Yo particularmente, no veía marisco o jamón en mi casa nada más que en Navidad, ¿que casa de hoy en día no tiene una paletilla en la cocina prácticamente todo el año?
Mis postres diarios eran fruta y como mucho un DANONE de esos que venían 24 en un paquete y se repartían entre limón, fresa y plátano... al que le tocaba el de macedonía era un campeón, ¿cuantos días de la semana nos comemos un heladito ahora? y si comemos yogures... que sean con galleta, copa de nata y para los deportistas bífidus... eso antes creo que ni existía.
Recuerdo una gran sala de estar compuesta por... sofá, mesa, mueblebar y una tele que a veces se le quedaba el botón de encendido cogido...
La de ahora está compuesta por... sofá, sillón relajante, mesa, revistero, 2 velas encima de la mesa pa adornar, tele de plasma de 42", dvd con sonido envolvente que lea divx, el decodificador del plus, la play 3 y seguro que se me olvida algo.
Por no nombrar que ahora nos gusta tener el suelo de parqué, un coche bueno y grande (yo iba a la playa en el damas), y cambiar el sofá del salón cada 6 meses porque ya no se ve bonito.
Y se me olvidaba... si le compras un chandal o unos deportes al niño que sean Nike porque si no te cogerá un trauma en el cole...
Las cosas están caras, cierto. Pero si nos desprendiéramos de muchos lujos, alguno hoy sería millonario... mientras esto ocurra seguiremos sufriendo la crisis.

No hay comentarios: