miércoles, 24 de diciembre de 2008

NAVIDAD



Es curioso, que una persona como yo que se considera moderna y adaptada a los nuevos tiempos que corren busque ansiadamente las pasadas navidades.
Y es que no sé por qué pero en este sentido soy de los antiguos, y no puedo negar, que echo de menos y recuerdo con nostalgia como vivía las navidades de pequeño.
Soy de los que me encanta adornar mi casa como si los elfos de Papá Noel trabajaran en mi salón y aunque esté acostado me gusta dejar mi árbol de Navidad encendido porque parece que impregna de "Navidad" toda la casa.
Aún recuerdo aquella tarde mágica que dedicábamos exclusivamente a montar el Belén, era todo un acontecimiento donde participábamos todos y que por alguna extraña razón siempre faltaba arena par rellenar y a última hora teníamos que ir mi hermano y yo con las bolsas del Carrefour a buscar tierra.
Aún perdura en mi mente el olor a una copa de menta que nunca faltaba en la mesa, o a la mayonesa recién echa de mi madre, de la que yo mojaba roscos porque no me gustaban los huevos rellenos.
Todos los prepárativos ta día como hoy era toa una fiesta, y aunque el resto del año no fuéramos de los más ricos del lugar, esta noche no faltaba de nada.
Todavía no comprendo como algunos jóvenes de mi edad la misma noche de Reyes salen de botellón, aunque tampoco entiendo por qué después de tantos años yo sigo queriéndome acostar temprano.
Hoy, intento que mi hija viva las navidades como yo las viví, que monte el árbol con todo entusiasmo, que escriba la carta a los Reyes y la ponga en el árbol y que quizá en un futuro escriba en un blog, diario o donde sea que tiene un gran recuerdo de sus pasadas Navidades.
Feliz Navidad a todos y espero que nos veamos pronto.

No hay comentarios: