lunes, 20 de octubre de 2014

1.440 KM. LOS MILLONARIOS


 Otra de las novedades que tendremos en el COAC este año es el regreso de Juan Carlos Aragón tras un año actuando por distintos teatros de Andalucía pero sin pisar el Falla.
 Primero analizaremos su comparsa del año pasado "Los ladrones".
 Para mi gusto, aunque debo reconocer que no soy totalmente objetivo con este autor, tuvo más críticas de las merecidas. Si tuviera que sacarle personalmente los defectos a esta comparsa diría que esta falta de fuerza sobre todo en la cuerda de tenores, lo cual era totalmente perceptible en comparación con "Los trovadores" ya que la diferencia de decibelios era considerable. A esto pudo ayudar quizá que bajo mi humilde opinión la comparsa no estaba bien formada en el escenario, ya que no entiendo que Ramoni vaya atrás, que Javi Otero vaya en el centro o que Moncada vaya en una punta siendo uno de los contraaltos.
 Tampoco creo que sea muy acertado el disfraz, ya que resultaba casi ridículo. Yo personalmente, hubiera usado para toda la comparsa el que llevaba Juan Carlos con tonos mucho más oscuros (él diría que de rosa no se viste... jajajajaja).
 Quitando estás cosas, para mi el repertorio especialmente en letra es sublime y como siempre lanza mensajes sin parar durante toda la actuación. Os dejo la última cuarteta del popurrí, que a mi me enamoró desde que la escuché por primera vez....

 Y pasando ya a lo que nos espera este próximo año y después de un polémico mensaje de wasap la comparsa queda estructurada con las siguientes altas: Tron (tenor que viene de cantar en el Coro de Fali Pastrana), Sergio y Yeyo (percusión de "Los chicos del tejado", Sheito (octavilla de El Canijo), Saúl (contraalto de "Los gallitos"), Nando (octavilla de "La comparsa perfecta"), Manolín Santander Jr. (guitarra de El Canijo), Cuco (Guitarra de "Los trovadores") y Alex (octavilla de la comparsa "Áfrika"). En un principio también entró Waxi (segunda de el Canijo) pero al mes de empezar los ensayos la comparsa decidió prescindir de él, al parecer por no ofrecer lo que se esperaba.

 Un grupo cargado de juventud que viene a sustituir carnavaleros ya consagrados como Pillo, Carlos, Mawito, Fran Rueda, Pellejo, Cateto, Moncada, Javi Otero y Moy.

 Ya hemos podido comprobar como suena el grupo gracias a La Caravana y para mi gusto es una de cal y otra de arena, porque si escucho la presentación de La Serenissima alucino y si escucho la de Catastrophic me pego un tiro. Para mi gusto hay un excesivo protagonismo de Alex que curiosamente es el que afina el grupo. Espero que al empezar de 0 con el nuevo repertorio de con la tecla y nuestro compatriota triunfe con su comparsa como se merece. Ahora mismo para mi es una incógnita.

 El nombre que llevarán al Falla será el de "LOS MILLONARIOS" y Juan Carlos ya ha dejado entre ver en alguna entrevista que el primer pasodoble será explicando los motivos por los que vuelve al Falla, que como ya ha dicho en alguna ocasión echó tanto de menos el año pasado. Espero que en su letra no se contradiga mucho con este...

No hay comentarios: